Hace unos días, terminé este dorama corto que descubrí por casualidad y que he estado viendo cada semana sin falta.
No os voy a mentir, los doramas con portadas tan coloridas,rosadas y con nombres tan típicos no los suelo ni mirar, pero decidí leer la sinopsis de "My Secret Romance" y la premisa me gustó. Quiero decir. no todos los doramas coreanos y quiero recalcar lo de coreanos, terminan un primer episodio con los protagonistas haciendo el amor. La cosa es que por azares del destino, este heredero cheabol y esta estudiante de nutrición se conocen y tras una borrachera acaban ardiendo en pasión en el coche de él. ¿Cómo no iba a darle al menos una oportunidad a eso?. Pero resulta que esa noche de pasión no es lo único que me ha sorprendido del dorama, otra cosa que me ha dejado muy satisfecha son los besos. No solo es que haya habido un beso, ha habido muchos, MUCHISIMOS, y ¿sabéis lo mejor? Que no eran besos de ventosa en los que a penas parezca que se tocan no, besos de verdad.
Puede parecer una tontería pero estoy empezando a hartarme de que en todos los doramas, el único beso que se den si es que llegan a eso, sea tan falso que ni te lo creas. Por tanto, puedo decir que este dorama ha innovado muchisimo en estos aspectos. La pareja parecía real, había muchísima química (y a las pruebas me remito, pues ha habido rumores sobre los dos actores saliendo) y no sabéis lo que esto se agradece porque si tienen química pero al final por no mostrar cosas "indecentes" (un beso ya ves tú) no te transmite realismo, te estropea la experiencia.
Entonces, ¿de donde viene el "pero" del título? Pues del guión. No me entendáis mal, no ha estado tampoco tan tan mal peeero admito que durante un pelín más de la mitad hacia delante este dorama dejó de tener...no se como decirlo, ¿sentido?. Quiero decir, como en todo dorama que se precie, llega un momento en que cuando la pareja está más feliz es cuando ocurre algo por lo que se tienen que separar. En este dorama esa escusa para alejarse es estúpida. Creo que se monta más drama del que debería por razones absurdas. Esto hace que me desespere pero claro por otra parte pienso que si no metían eso, el dorama hubiese acabado a los 5 capítulos. Y creo que ese ha sido el problema, que no había conflictos para alargar la trama. Y si no hay conflictos, habrá que inventarse razones tontas para que ocurra algo. Creo que un buen conflicto hubiese sido que, por ejemplo, ella se quedase embarazada aquella noche y hubiese tenido al niño pero que no quisiese cargarle al prota con él o algo así. Pero no. Vale que yo soy muy fan de las tramas con embarazos y time skips (por algo me encantó Autumm Concerto) y que quería que ocurriese, pero de verdad, en esta historia no se podía haber puesto otra cosa. Por eso digo que para mi, hacia la mitad empezó a flojear y que si no fuese por la frescura y todas las cosas positivas, no hubiese terminado.
A parte de eso, otro conflicto que podrían haber metido, aunque no fuese como motivo de separación, fue la madre del protagonista. ¿Qué ha pasado con esto, señores guionistas? Nos lo metéis como algo dramático, un abandono del cual no se nos da motivo alguno ni tan siquiera en el final. Si bien es cierto que en un episodio, el prota se encuentra con ella y tal, pase lo que pase por no hacer más spoilers, no nos dicen los motivos de aquella huida. Que ya ves tú llegados a estas alturas con un "no me llevaba bien con tu padre" me habría conformado.
De todas formas es un dorama que recomiendo para pasar el rato y para reírte un poquito ya que a pesar de todo da mucha frescura y la química es impresionante. Por último quiero hacer mención a dos aspectos positivos que me han encantado del dorama. Uno de ellos es que al finalizar cada capítulo, te ponían pequeñas escenas donde te ponían algún momento de ese mismo capítulo pero desde otra perspectiva, como la opinión o el pensamiento de él o lo que pasó detrás de cámara en la historia cuando uno de los dos se marchó de la escena. Por último y lo mejor, al inicio del capítulo te ponen un avance de algunas cosas que van a pasar pero en formato Manhwa, es decir, como si fueran un manga japonés al estilo coreano, con ilustraciones preciosas que me han enamorado.
Para finiquitar, si tuviera que darle una nota a este dorama, seria un 7'5/10. Espero que os haya gustado la reseña y, ¡hasta la próxima!
~Trixer~