domingo, 3 de febrero de 2019

3-Gatsu no Lion - Sentimientos Encontrados


Tengo muchos sentimientos encontrados con este anime. Por una parte me ha encantado y le he cogido mucho cariño. He sentido cada momento feliz y he sufrido y he llorado con cada cosa triste como si de verdad les pasasen a mis amigos. En definitiva, al ver este anime sientes cómo eres parte de esa familia tan cálida que ha salvado a Rei, el protagonista. La cosa es que mientras que la primera temporada la he disfrutado muchísimo, con la segunda he tenido altibajos importantes:

Creo que la primera fue una mezcla genial entre todo el recorrido de Rei con el shogi y sus sentimientos hacia esta actividad, los propios sentimientos de Rei hacia él mismo y su pasado, y su relación con las tres hermanas y cómo poco a poco estas tres chicas le dieron a Rei la familia que nunca logró tener. 


3gatsu es una historia que cuando piensas que te estás recuperando del último golpe te da otro más fuerte pero aún así eso solo hace que los momentos de superación de todo esto sean más cálidos y felices. Como digo, a parte de esto, han sabido darle emoción a todo el tema de las partidas de shogi, a cómo tienen que luchar para mantenerse siendo profesionales y todo lo que esto conlleva. Por todo esto a la primera temporada le doy un 8/10


Mi problema viene con la segunda temporada. Yo no sé qué les ha pasado aquí pero creo que esa unión de todos esos aspectos que comenté antes se fue bastante al garete. Creo que en general, aunque sigue tratando estos diferentes aspectos, tengo la sensación de que no se centra lo suficiente en ninguno de ellos.Para empezar la parte del shogi ha sido horrorosa, no me ha gustado mucho e incluso en ocasiones he tenido que pasarlo para alante. No porque como no sé jugar o no me interese, es que no le pone emoción la propia serie. En la primera lograban qué te mantuvieras a la expectativa aún si no ahondaban de manera profunda en el shogi y en sus reglas. 
Veías como el nuevo maestro de Rei iba luchando poco a poco para lograr su sueño de ser el primer meigi de su pueblo. Veías como Rei entró en un estancamiento del que no sabía salir, y sufrías con él esas partidas aunque como digo, te pusieran 5 movimientos que no llegas a comprender. 


En la segunda todo esto pasa a segundo plano. Literalmente se han jugado partidas importantísimas y algunas ni la hemos visto. Literalmente Rei se enfrenta a una persona muy muuuy buena (por no dar spoilers) y ni vemos la partida ni tan siquiera se nos dice el resultado o qué pensó Rei al jugar contra él. Durante el trascurso de esta temporada se supone que ha estado luchando por el ascenso de C1 a B2 y no hemos visto NADA, solo sabemos al final si ha ascendido o no. Literalmente la mejor partida de shogi fue la del maestro de antes y un señor mayor luchando por ser el más veterano en su propia clase sin ser echado de ahí. Es cierto que ha habido otro momento guay donde por fin Rei siente una motivación para ganar pero...no se, tampoco te pido que me hagas un shonen de las partidas de shogi pero hacer que el espectador tenga espectativas de saber cómo acaba o qué le pasa a Rei por la cabeza... 


Luego respecto a lo demás más allá del shogi, ha habido un arco que me ha gustado mucho respecto a Hina, he llorado como una perra con él pero...una vez que éste se acaba... Siento que se va todo un poco a la deriva. Creo que a partir de aquí empieza a tratar temas sin llegar a profundizar por completo, quizás por no alargarlo demasiado. Puede que sea porque el manga no acaba aquí y continúa pero siento como que todo no está debidamente cerrado.

Quizás lo más cerrado sea todo lo concerniente al personaje de Hina. Respecto a Rei me ha faltado que encuentre un verdadero motivo que le haga amar el shogi o por el que quiera luchar jugando, como si es el dinero me da igual. También creo que realmente no tiene superado su pasado y aunque ésto se llevó muy bien en la primera, no terminó de solucionarse y aún así en la segunda temporada no vemos ni una pincelada de esto. Siento que realmente el arco de su hermana (en el anime porque como digo no sé si el manga continúa) sobra mucho. No porque no me guste o sobre, es que de nuevo se plantean claves, preguntas y cuestiones que en la primera no terminan de resolver y en la segunda ni salen.Literalmente no volvemos a ver a la hermana. 


Como digo, todo el personaje de Rei se me queda muy descolgado en la segunda. Es cierto que crece muchísimo en esta por todo lo que le pasa a Hina pero creo que este personaje tiene demasiadas cicatrices pasadas que aún no han curado y que no ha compartido con nadie. Entonces se me queda una sensación agridulce. Nada más acabar ha sido como, "Tienen que quedar más episodios esto no puede acabar así". No es que no sea un final adecuado pero necesito algo más. 



En general me ha faltado algo más en esta. Joder si las mejores partes eran cuando salía haciendo cosas random con las 3 hermanas, era un soplo de aire fresco tras capítulos aburridos de shogi que pasan sin pena ni gloria. Por eso tengo una sensación extraña. Me ha gustado mucho, merece la pena, te llega al corazón. Si, por supuesto. Pero falta más, algo más.







Algo que al acabar digas, "ah, ha sido un viaje duro y doloroso pero ha merecido la pena porque al final todo se ha superado" entonces... Supongo que mi nota a la segunda sería un 7/10.

P.D. La banda sonora es brutal y una de las mejores cosas del anime. En serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario