domingo, 3 de febrero de 2019

El Cuento de la Princesa Kaguya - La peli de Ghibli más decepcionante


La verdad es que empecé esta peli con muchas expectativas. Me llamó la atención por la animación y por ese cuento que había escuchado muy por encima y pensé que tendría mucho potencial. Sin embargo, no solo es la peli del estudio ghibli (aunque el director no es miyazaki) que menos me ha gustado si no que no me ha gustado la peli en general. 

De hecho diría que lo mejor de la película es el primer tercio de la misma.Durante la infancia de Kaguya. En esta parte la vemos reír y la vemos disfrutar de la vida que tiene.Y cada vez que se ríe, tú te ríes con ella. Sin embargo el resto de la peli es lo que no me ha gustado. A partir del final de este primer tercio, la vida de Kaguya cambia por completo y es aquí donde para mi la peli empieza a estancarse. No es que sea esta parte mala porque tenga unos tintes más tristes si no porque ves que esa Kaguya del principio se va por completo. 

Puedo entender que en cierta parte es el objetivo pero aún así siento que ya no la conocemos. No diría que se vuelva un personaje triste porque para eso hay que tener personalidad Es más bien que a partir de aquí se vuelve un personaje del que no sabemos qué es, qué quiere, a qué aspira, qué desea. No tiene personalidad en absoluto y eso hace que en las partes así más "tristes" no logres empatizar con el personaje. 


Oh pobrecita la quieren casar de forma concertada...vale eso está mal pero más allá de eso... Al final da igual que no lo haga porque sigue viviendo una vida insulsa. Durante estos dos tercios de la película además, resulta un poco tediosa puesto que no pasa nada realmente relevante. Es como si simplemente vieras la peli pasar y ya está. Es cierto que le he cogido manía a ciertos personajes de la historia pero aún así son mejores porque puedes sentir algo por ellos, aunque sea rechazo pero con la Kaguya de estas dos partes...


Me da mucha rabia porque me he obligado a sentir en todo momento con esta peli y no lo he conseguido. La he acabado y ha sido como "ah ya? Pues vale menos mal".
Lo único positivo que voy a destacar es por un lado el dibujo, el cual es precioso y los actores de doblaje, en especial la de Kaguya, Cristina Yuste, que cada vez que se reía era una bendición para mis oídos. 

¿Volveré a ver la peli? ¿La recordaré? Sin duda, no. Solo recomiendo verla si te quieres completar toda la filmografía de ghibli si no, no pierdas el tiempo la verdad, ponte con otras cosas. Mi puntuación final es de 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario